Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Vicedecanatura de Investigación y Extensión

Presentación

Esta Vicedecanatura en su componente de investigación tiene como función principal proponer, organizar y desarrollar actividades para su apoyo. Con este fin se promueven convocatorias que permitan a los docentes con apoyo de estudiantes de pregrado y posgrado, desarrollar proyectos de investigación e investigación-creación con miras a la consolidación y avance de conocimiento en cada una de las áreas de trabajo de nuestra Facultad, así como promover las alianzas con otras facultades

La Vicedecanatura cuenta con el apoyo de los cuatro Institutos creados en la Facultad para reunir áreas temáticas comunes de investigación o investigación-creación. Instituto Hábitat, Ciudad y Territorio; Instituto de Investigaciones Estéticas; Instituto de Investigaciones Tecnológicas e Instituto Taller de Creación.

Entre sus programas estratégicos está el de brindar apoyo a la difusión e internacionalización de la investigación a través de convocatorias que permiten a profesores y estudiantes de maestrías presentar resultados de investigaciones o investigación-creación en eventos de carácter internacional o, invitar profesores, investigadores o creadores en las diferentes áreas de trabajo de la facultad para apoyar programas de docencia o eventos. Una de las particularidades de la Facultad está representada en el programa de Residencias, el cual brinda la posibilidad de realizar estancias de trabajo en el exterior a profesores o estudiantes o recibir artistas, creadores o investigadores provenientes del exterior.

Los laboratorios existentes en la facultad hacen parte del componente de apoyo, y están asociados a las diferentes disciplinas y modos del hacer de las Artes en sus componentes de Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Conservatorio de Música y Artes Plásticas.

Ubicación

La Vicedecanatura de Investigación y Extensión se encuentra localizado en el complejo Camilo Torres.