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Panel de Accesibilidad

▪ XIMENA ALARCÓN ▪ ESTUDIANTES TECNOPOÉTICAS

Las derivas del Documental como proceso artístico (Documental experimental [expandido], Documental interactivo o web-doc)

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▪ CARMEN GIL ▪ JAVIER PLANO

Acción en directo o manipulación audiovisual en vivo: live cinema, video mapping, video jockey

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▪ ANTONIO DEL RIVERO

Las derivas del documental como proceso artístico (documental experimental [expandido], documental interactivo o web-doc)

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▪ RODRIGO GÓMEZ MURA ▪ DIEGO AGUILAR ▪ CARLOS BELTRÁN ▪ JUAN CARLOS ARIAS

Tecnologías y medios híbridos: programación, inteligencia artificial aplicada a las artes, artes electrónicas, holografía, bioarte

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▪ JAIDY DIAZ / LAURA WIESNER ▪ ANDRÉS DENEGRI ▪ LUIS GÁRCIGA
MODERA: MARIO OPAZO

Acción en directo o manipulación audiovisual en vivo: live cinema, video mapping, video jockey - La videoinstalación como obra de arte total del videoarte, paracinema

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▪ SERGIO MEDRANO

La videoinstalación como obra de arte total del videoarte, paracinema

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▪ CHRISTINE MELLO ▪ CLAUDIO ONGARO ▪ JAZMÍN ADLER

Meta-medialidades. Pensamiento, prácticas y teorías de los medios contemporáneos en tiempos de crisis

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▪ DAVID PEÑA ▪ MAURICIO BEJARANO ▪ ANDRÉS GARCÍA LA ROTA
MODERA: SERGIO ROMERO

Tecnologías y medios híbridos: programación, inteligencia artificial aplicada a las artes, artes electrónicas, holografía, bioarte

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▪ PEDRO ORTÍZ ANTORANZ ▪ KARLA RODRÍGUEZ HAMILTON ▪ ADRIANA RAGGI

Meta-medialidades. Pensamiento, prácticas y teorías de los medios contemporáneos en tiempos de crisis

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Revisión desde Latinoamerica sobre la acción en directo o manipulación audiovisual en vivo, la cuál ha sido definida como la creación simultánea de sonido e imagen en tiempo real. Un proceso que incluye el concepto de colaboración. Surgido como live cinema, en la actualidad se percibe como una diáspora que contempla múltiples formas de creación audiovisual en tiempo real.

CONFERENCIA EN VIVO
MIÉRCOLES NOVIEMBRE 25
3:15-4:45 PM

▪ Carmen Gil ▪ Javier Plano

CONVERSATORIO
JUEVES NOVIEMBRE 26
4:15-5:45 PM

▪ Jaidy Diaz / Laura Wiesner ▪ Andrés Denegri ▪ Luis Gárciga
MODERA: Mario Opazo

El término ““documental””, en la actualidad es por mucho, tendencioso, y separa todo un grupo de filmes de carácter experimental. La posibilidad de discutir y analizar acercamientos alternativos a lo que el documental ha dictaminado por "realidad" será estructurando un eje gradual de nuevas posturas derivadas del documental, cuyas estrategias por una parte, entran en conflicto con el esquema tradicional del propio documental, pero por otra parte proponen los siguientes procesos del mismo.

CONVERSATORIO
MIÉRCOLES NOVIEMBRE 25
2:00-3:00 PM

▪ Ximena Alarcón ▪ Estudiantes Tecnopoéticas

CONFERENCIA PREGRABADA
MIÉRCOLES NOVIEMBRE 25
6:00 PM

▪ Antonio del Rivero

El problema de la videoinstalación -desde un punto de vista artístico- es el espacio, y la percepción de la mirada es la percepción relativa del espacio. El espacio en la videoinstalación es un espacio de inmersión, porque es afectado por las narrativas expandidas y simultáneas que el proceso de edición o montaje de secuencias abarca, transformándose en un montaje espacial. La videoinstalación es el todo del videoarte.

CONFERENCIA PREGRABADA
JUEVES NOVIEMBRE 26
6:00 PM

▪ Sergio Medrano

CONVERSATORIO
JUEVES NOVIEMBRE 26
4:15-5:45 PM

▪ Jaidy Diaz / Laura Wiesner ▪ Andrés Denegri ▪ Luis Gárciga
MODERA: Mario Opazo

La tecnología digital ha atravesado múltiples escenarios y múltiples medios, articulándolos pero al mismo tiempo poniendo presente la reflexión sobre los modos de construir pensamiento que lleva consigo y su predominio actual. Así, planteamos la pregunta por la hibridación no sólo como la articulación posible que generó lo digital, la programación, inteligencia artificial, bioinformática, etc., en su transversalidad, sino como aquella relación que pone en tensión y en cuestión la hegemonía de la funcionalidad, de lo binario dualista, la certidumbre y el control, reconociendo la pluriversalidad de modos de sentir, pensar y realizar el mundo.

CONFERENCIA EN VIVO
JUEVES NOVIEMBRE 26
2:00-4:00 PM

▪ Rodrigo Gómez Mura ▪ Diego Aguilar ▪ Carlos Beltrán

CONVERSATORIO
VIERNES NOVIEMBRE 27
4:15-5:45 PM

▪ David Peña ▪ Mauricio Bejarano ▪ Andrés García La Rota
MODERA: Sergio Romero

Las meta-medialidades se entienden acá como las posibilidades de construcción de pensamiento y acciones que, desde los mismos medios, se expanden e insertan en la vida, las cotidianidades y los modos de sentir y pensar el mundo. La construcción de pensamiento y teorías mediales, no sólo afectan al mundo del arte, pues toman posición en una crítica a las condiciones culturales, sociales, económicas y ambientales que las tecnologías producen en nuestra contemporaneidad en crisis, dando apertura a diversos modos de vivir.

CONFERENCIA EN VIVO
VIERNES NOVIEMBRE 27
2:00-4:00 PM

▪ Christine Mello ▪ Claudio Ongaro ▪ Jazmín Adler

CONFERENCIA PREGRABADA
VIERNES NOVIEMBRE 27
6:00 PM

▪ Pedro Ortíz Antoranz ▪ Karla Rodríguez Hamilton ▪ Adriana Raggi

Es un artista visual proveniente de la cinematografía, es por eso que domina las diferentes tecnologías de imagen y en sus obras las interpela poética y conceptualmente. Su producción fotográfica tiene, mayormente, origen en el cine analógico ya que utiliza secuencias de fotogramas de película 16mm o Super 8 para generar imágenes fijas. Emplea cámaras de cine para producir fotografías. Los antiguos proyectores de cine son protagonistas de muchas de sus instalaciones; desde portátiles dispositivos familiares a potentes maquinas industriales se combinan en el diseño tanto de pequeños dispositivos cinéticos como de despliegues monumentales donde la cinta de celuloide recorre todo el espacio que transita el espectador. Algunas veces la mecánica de estos equipamientos es modificada para lograr resultados diferentes a los convencionales. Si bien el uso de tecnologías analógicas marca cierta singularidad en la escena contemporánea, el trabajo de Denegri también se expande en los terrenos del video y los medios digitales. Sea cual fuera la tecnología utilizada, Denegri siempre conjuga en sus obras calidez de contenido con solidez conceptual. En su trabajo las maquinas se vuelven reflexivas y sensibles a la vez.

Entre otros reconocimientos ha recibido el Gran Premio del Salón Nacional de Artes Visuales (Buenos Aires, 2015), el Primer Premio del Premio Itaú Cultural a las Artes Visuales (Buenos Aires, 2013), la Medalla Dorada al mejor film experimental del Festival de Cine Documental de Belgrado (Belgrado, 2012), el Primer Premio del Alternative Film/Video Festival (Belgrado, 2009), el Gran Premio del Concurso de Arte y Nuevas Tecnologías MAMBA/Fundación Telefónica (Buenos Aires, 2009), el Premio al Mejor Cortometraje del Festival de Cine de Mar del Plata (Mar del Plata, 2008), el Premio Juan Downey de la Bienal de Video y Nuevos Medios de Santiago (Santiago de Chile, 2007), Mejor Video Arte del año de los Premios de la Asociación Argentina de Críticos de Arte (Buenos Aires, 2006), Golden Impakt Award (Utrecht, 2005), el Premio 25fps (Zagreb, 2005) y el premio Leonardo – categoría video (Buenos Aires 2002). Entre sus últimas muestras individuales se destacan Máquinas de lo sensible (Rolf Art, Buenos Aires, 2020), Mecanismos del Olvido (Paris Photo, París, 2019), Bandera quemada (Fundación INELCOM, Madrid, 2019), Pantallas alteradas (UTDT, Buenos Aires, 2018), Instante Bony (MACBA, Buenos Aires, 2016), Clamor (Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, 2015), Éramos Esperados (1ra Bienal de Asunción del Paraguay, 2015), Aurora (Museo de Bellas Artes de Salta, Salta, 2014), Al Interior (Matucana 100, Santiago de Chile, 2013), Cine de Exposición (Fundación OSDE, Buenos Aires, 2013). Denegri es egresado de la Universidad del Cine. Es profesor en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, donde creó y codirige CONTINENTE, centro de investigación y producción dedicado en el campo de las artes audiovisuales. También es codirector del la Bienal de la Imagen en Movimiento y curador de cine y video para el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Ha realizado residencias de artista en Indonesia (Jatiwangui Art Factory), Serbia (Academic Film Center), USA (Wexner Center for the Arts), Canadá (Counseil des Arts et des Lettres du Quebec) y Colombia (Ya TV América). Vive y trabaja en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

CONVERSATORIO
JUEVES NOVIEMBRE 26
4:15-5:45 PM

▪ Jaidy Diaz / Laura Wiesner ▪ Andrés Denegri ▪ Luis Gárciga
MODERA: Mario Opazo

CONFERENCIA EN VIVO
VIERNES NOVIEMBRE 27
2:00-4:00 PM

▪ Christine Mello ▪ Claudio Ongaro ▪ Juan Carlos Arias ▪ Jazmín Adler

(Buenos Aires, 1979). Docente, artista audiovisual y curador. Lic. en Artes Electrónicas de la UNTREF, fue becado por el programa Interactivos de la Fundación Telefónica en 2013. Realizó una residencia en Signal Culture (NY, USA) en 2016 becado por el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina. Profesor de la Licenciatura en Artes Electrónicas de la UNTREF, y en dictado de cursos sobre tecnología de video. Por sus obras ha recibido distinciones del Premio MAMbA/Fundación Telefónica, del Salón Nacional de Artes Visuales, y del Concurso de Artes Electrónicas de la UNTREF, entre otros. En 2019 gana una Beca de Creación del Fondo Nacional de las Artes. Realizó muestras individuales en el MACLA (La Plata, 2016) y en el Museo Eduardo Sívori (Buenos Aires, 2019), y ha participado en gran cantidad de exposiciones colectivas, festivales y concursos nacionales e internacionales. Creador del Estudio-Laboratorio Videonix y del foro "Videonic@", dedicados a la creación audiovisual experimental electrónica. Curador del ciclo "Videonic@ presenta", el cual presenta obras y sets audiovisuales en vivo de visualistas latinoamericanos.

CONFERENCIA EN VIVO
MIÉRCOLES NOVIEMBRE 25
3:10-4:45 PM

▪ Carmen Gil ▪ Javier Plano

Doctora en Teoría Comparada de las Artes por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y Licenciada en Artes por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Actualmente es becaria posdoctoral del CONICET y ha recibido una beca de investigación del Deutscher Akademischer Austauschdienst (DAAD) en la Universität der Künste, Berlín. Se desempeña como docente en UNTREF, FADU-UBA y Universidad Di Tella. Es miembro del Colectivo Ludión: exploratorio latinoamericano de poéticas/políticas tecnológicas (FCS-UBA) y co-fundadora de PRISMA: Arte, Ciencia, Tecnología (Universidad de Chile – Universidad Católica de Chile), proyecto seleccionado para representar a Chile en Ars Electronica Festival 2020. Es autora del libro Redes de energía: arte argentino contemporáneo (2018), entre otras publicaciones especializadas. Ha formado parte del Comité Académico de Selección de ISEA – International Symposium on Electronic Art en dos oportunidades, e integra grupos de investigación sobre las relaciones entre arte, tecnología, política y materialidad radicados en UBA y UNTREF. Vive y trabaja en Buenos Aires.

CONFERENCIA EN VIVO
VIERNES NOVIEMBRE 27
2:00-4:00 PM

▪ Christine Mello ▪ Claudio Ongaro ▪ Jazmín Adler

CONFERENCIA EN VIVO
VIERNES NOVIEMBRE 27
2:00-4:00 PM

(Rio de Janeiro, RJ, 1966)
Es crítica, curadora, investigadora y profesora en Comunicación y Arte. Su campo de trabajo abarca las intersecciones entre arte y prácticas mediáticas, destacando experiencias interconectadas entre múltiples plataformas, comunidades y lenguajes.
Autora y organizadora de Extremidades: experimentos críticos - redes audiovisuales, cinema, performance, arte contemporáneo (Estação das Letras e Cores, 2017), es autora también de Extremidades del vídeo (Senac, 2008) y co-autora de Tékhne (MAB, 2010).
Post-Doctora en Artes por el Departamento de Bellas Artes de la Escuela de Comunicaciones y Artes de la Universidad de São Paulo (ECA-USP), es Doctora y Maestra en Comunicación y Semiótica por la PUC-SP, y Licenciada por la PUC-SP en Comunicación Social, Periodismo.
Es profesora del Programa de Postgrado en Comunicación y Semiótica (COS), de los Cursos Artes del Cuerpo y Multimedios de la PUC-SP, así como del Curso de Artes Visuales y del Postgrado en Fotografía y Artes Visuales de la FAAP, en São Paulo.
Como crítica de arte y curadora, ha trabajado para la Bienal Internacional de São Paulo, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia (Madri), Funarte, Itaú Cultural, Videobrasil, Laboratorio Arte Alameda (México DF), Paço das Artes y Sesc São Paulo, entre otros.
Asociada de ABCiber (Associación Brasileña de Investigadores en Cibercultura), formó parte de su Directoria, en el bienio 2018-2019, como directora cultural. Es miembro de Socine (Sociedad Brasileña de Estudios de Cinema e Audiovisual), de College Art Association/CAA (asociación internacional con su sed en Nueva York), de AIM (Asociación de Investigadores de Imagen en Movimiento de Portugal) y de ANPAP (Asociación Nacional de Investigadores en Bellas Artes).
Ha sido miembro del Grupo de Intervención Urbana y productora ejecutiva de tres ediciones de Arte/Cidade, proyecto de intervención urbana concebido por Nelson Brissac Peixoto, que involucró espacio urbano, nuevos medios y arte contemporáneo (1993-1996).
Formó parte de la Maestría en Artes Visuales de la Facultad Santa Marcelina/FASM (2006-2012), actuando como líder del Grupo de Investigación CNPq arte&medios tecnológicos. Coordinó en el Centro Universitario Senac-São Paulo el Postgrado en Creación de Imagen y Sonido en Medios Electrónicos (2004-2006). Supervisó y formó 10 Mestres, 1 Especialista, 2 Iniciaciones Científicas y 24 Trabajos de Conclusión de Curso de Grado, contando con becas CAPES, PIBIC y FAPESP. En este momento, supervisa 2 tesis de Doctorado y 6 de Maestría, con Becas CAPES e CNPq, en la PUC-SP/COS.
Actualmente es líder del Grupo de Estudios Extremidades: redes audiovisuales, cinema, performance, arte contemporáneo, que forma parte de la Línea de Investigación Regímenes de Sentido y Procesos Comunicacionales del Postgrado en Comunicación y Semiótica de la PUC-SP, y coordinadora editorial de la Colección Extremidades (Estação das Letras e Cores) y del lab eXtremidades (www.extremidades.art).

▪ Christine Mello ▪ Claudio Ongaro ▪ Jazmín Adler

Es artista visual multimedia. Licenciado en Artes Visuales de la Universidad de Chile, titulado de Pintor por la misma universidad. Tiene estudios en el Magíster de Teoría e Historia del Arte por la Universidad de Chile, y actualmente estudia Magíster en Comunicación en la Universidad Austral de Chile.

Ha desarrollado producción y realización de proyectos financiados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en arte contemporáneo, nuevos medios y audiovisual experimental.

Líneas de investigación, convergencias mediales, el trabajo con procedimientos en soporte electrónico y obras de video experimental en diversos formatos: video-arte, videoclips, microdocumental, ensayo audiovisual, diseño audiovisual y otras expresiones relacionadas con tecnologías en formatos actuales.

Como académico en educación artística trabaja con proyectos sobre imagen digital en movimiento contribuyendo al entorno académico y a la comunidad universitaria en el desarrollo de la Investigación Audiovisual en la carrera de Licenciatura en Artes Visuales, UACh.

En el trabajo artístico y la labor académica ha formulado investigaciones en torno a las áreas de producción antes señaladas. Actualmente es gestor y curador de PROYECTO ROTATORIA donde se plantea una investigación histórica, teórica y práctica de las indagaciones artísticas y estéticas llevadas a cabo por artistas visuales y realizadores de nuevos lenguajes audiovisuales.

CONFERENCIA EN VIVO
JUEVES NOVIEMBRE 26
2:00-4:00 PM

▪ Rodrigo Gómez Mura ▪ Diego Aguilar ▪ Carlos Beltrán ▪ Juan Carlos Arias

Artista visual, Magíster en Humanidades Digitales de la Universidad de Los Andes, y especialista en artes electrónicas y del tiempo de la UJTL. Su obra se enmarca en el marco de la fotografía digital, el videoarte y la video-instalación; soportes electrónicos y digitales en que ha desarrollado gran parte de sus Proyectos de investigación y exhibición. Cofundador y organizador del Festival De Artes Mediáticas Experimenta Colombia (2005–2011), festival pionero en Colombia, especializado en divulgar las artes electrónicas. Actualmente es coordinador de la Línea Estratégica de arte Ciencia y Tecnología y fundador del proyecto de Media Lab, Plataforma Bogotá, Laboratorio Interactivo de Arte Ciencia y Tecnología del Instituto Distrital de las Artes (2011–2019). Es también cofundador del proyecto de radio y televisión experimental, CkWeb. Ha sido profesor titular del Laboratorio de Videoarte en la Maestría de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional de Colombia (2012-2015); profesor de Videoarte, Televisión Experimental e Imagen Asistida por Computador, en los programas de Artes Visuales y Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana (2003–2020); profesor de la asignatura de Medios 1, de la facultad de Artes Visuales en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá (2005-2017) y profesor asistente de la Universidad de Buenos Aires en la Cátedra de Diseño de Imagen y sonido (1999)

CONVERSATORIO
VIERNES NOVIEMBRE 27
4:15-5:45 PM

▪ David Peña ▪ Mauricio Bejarano ▪ Andrés García La Rota
MODERA: Sergio Romero

CONFERENCIA EN VIVO
JUEVES NOVIEMBRE 26
2:00-4:00 PM

▪ Rodrigo Gómez Mura ▪ Diego Aguilar ▪ Carlos Beltrán ▪ Juan Carlos Arias

Artista, docente, teórica y curadora.
Trabaja en el Departamento de Arte de la Universidad de los Andes como Profesora Asociada y tiene a su cargo la Maestría en Artes Plásticas, Electrónicas y del Tiempo.
Ha participado como artista y conferencista en eventos sobre nuevas tecnologías, arte y ciencia en América Latina, Asia y Europa.
Crea proyectos multimedia e interactivos, especialmente en artes escénicas.
Es fundadora de los colectivos retroViSOR y La Quinta del Lobo, con los cuales ha creado varias obras que han recibido diversas distinciones, una de ellas “Cuentos de Manglería” fue ganadora de la Beca Interdisciplinaria de gran formato (IDARTES, Teatro Mayor y Jorge Eliécer Gaitán) y de la Beca de Creación Mincultura para artistas con trayectoria, entre otras.
Es fundadora y curadora de Voltaje (Salón de Arte y Tecnología) desde 2014.
Actualmente es artista en residencia artística en el Teatro Colón con el proyecto transmedia Infinitos.

CONFERENCIA EN VIVO
MIÉRCOLES NOVIEMBRE 25
3:15-4:45 PM

▪ Carmen Gil ▪ Javier Plano

David Peña (Bogotá, 1981) es Maestro en Artes Plásticas (2004) de la Universidad Nacional de Colombia y MFA (2011) del San Francisco Art Institute, maestría que cursó como becario Fulbright – Ministerio de Cultura. Ha expuesto su obra nacional e internacionalmente en diez muestras individuales y más de sesenta colectivas. Ha sido docente en la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Javeriana y la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Actualmente es Profesor Asistente del Departamento de Arte de la Universidad de los Andes. A través de medios deliberadamente variados (escultura, dibujo, video, electrónica y programación) y de procesos influenciados por lógicas propias de la computación, su obra se interesa por problemas fundamentales de la percepción humana y algunos de sus límites naturales y sociales: memoria, escala, el color negro, historia, ideología y diversos regímenes de representación, información y conocimiento.

CONVERSATORIO
VIERNES NOVIEMBRE 27
4:15-5:45 PM

▪ David Peña ▪ Mauricio Bejarano ▪ Andrés García La Rota
MODERA: Sergio Romero

Diego Aguilar es Magíster en Artes Visuales y en Lenguajes Artísticos Combinados, egresado de la Universidad Nacional de Colombia y de la Universidad Nacional de las Artes en Buenos Aires.Realizador de video experimental y prácticas artísticas en medios digitales, artes electrónicas y en bajas tecnologías. Ha realizado investigaciones en holografía artística desde 2005, y desarrollado creaciones que vinculan el arte, la ciencia y la tecnología. Ha sido docente Universitario desde el 2005, en diversas universidades de Colombia y Argentina, y conferencista en Instituciones de Alemania y Sur América, en áreas de video, holografía y dibujo expandido. Ha participado en exposiciones y festivales internacionales en países como España, Argentina, Estados Unidos, Indonesia, China, Gran Bretaña, Alemania, Chile y Colombia. En los últimos años, ha resultado ganador de diversos premios internacionales en holografía, y en video arte y video experimental.Desde 2016, es profesor de Planta por concurso en asignaturas de Arte Mediático y Arte y Tecnología, en la Universidad Nacional de Colombia, profesor en la Maestría de Artes Visuales, y Director del Grupo de Investigación Tecnopoéticas de la misma institución. Actualmente vive y trabaja en Bogotá Colombia.

CONFERENCIA EN VIVO
JUEVES NOVIEMBRE 26
2:00-4:00 PM

▪ Rodrigo Gómez Mura ▪ Diego Aguilar ▪ Carlos Beltrán ▪ Juan Carlos Arias

Artista, investigadora y docente de la Escuela de artes plásticas y visuales y de la maestría Interdisciplinar de teatro y artes vivas, de la Facultad de artes de la Universidad Nacional. Realizó su programa de maestría en Artes Plásticas New York University, con estudios de Historia del arte en el Istituto d’architettura di Venezia, Italia, y en el International Center of Photography, de Nueva York. Su trabajo profesional, de carácter interdisciplinar, explora los bordes de los lenguajes plásticos, performativos y sonoros. Sus intereses se desprenden de la observación critica y sensible del mundo actual, los fenómenos de poder, las voces de la periferia, el micro relato, hacen parte de sus operaciones en el proceso creativo.

Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas como artista plástica, y realizado distintas obras performativas y conciertos sonoros a nivel nacional e internacional. Ha obtenido diversos premios y becas entre las que se destacan, la distinción de investigación meritoria, otorgada por la Universidad Nacional de Colombia, el premio Iberescena y la beca Jóvenes Talentos del Banco de la República entre algunos. Como investigadora ha recibido el apoyo del Fondo de Investigación de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia, el Ministerio de Cultura de Colombia y la Secretaría de cultura, entre algunos. Cuenta en su haber con algunas publicaciones entre artículos y libros relacionados con la reflexión sobre las prácticas artísticas, como Pensar Sonido: Actos de la Escucha y Territorio Transformado: metáforas del río, entre otros.

Es la fundadora y directora del grupo de pensamiento y creación Pensar Sonido (2008), que busca poner en resonancia pensamiento sonoro y mediático con la creación artística. Es la creadora de la plataforma de creación interdisciplinar Línea infinita (2015) un espacio de encuentro, pensamiento y creación en torno a las artes y participa en el área de imagen y sonido en la Societé Pitouch Company de Estrasburgo, Francia.

CONVERSATORIO
JUEVES NOVIEMBRE 26
4:15-5:45 PM

▪ Jaidy Diaz / Laura Wiesner ▪ Andrés Denegri ▪ Luis Gárciga
MODERA: Mario Opazo

CONFERENCIA EN VIVO
VIERNES NOVIEMBRE 27
2:00-4:00 PM

Investigador y realizador audiovisual. Docente en las áreas de realización documental, historia del arte y estética. Doctor en Historia del Arte de la University of Illinois at Chicago (2015). Realizó sus estudios de pregrado en Cine y Televisión en la Universidad Nacional de Colombia (2003), y en Filosofía en la Pontificia Universidad Javeriana (2005). En 2004 recibió una beca de posgrado de la Universidad Nacional de Colombia con la cual se graduó como Magíster en Historia y Teoría del Arte, la Arquitectura y la Ciudad (2008). En 2009 fue ganador de una beca de la comisión Fulbrigth para estudios de doctorado en Estados Unidos.
Es autor de varios artículos en revistas internacionales y del libro “La vida que resiste en la imagen: cine, política y acontecimiento” publicado en 2010. Fue director de la revista indexada “Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas” entre 2015 y 2017.
Desde 2008 es profesor de tiempo completo del Departamento de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, estando a cargo de clases sobre cine documental e historia y teoría del arte. En Colombia ha sido docente de los departamentos de Filosofía y de Comunicación de la Universidad Javeriana, así como en las maestrías en Artes Plásticas y Visuales, y en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia. También enseñó distintas asignaturas en los programas de Estudios Latinoamericanos en la University of Illinois at Chicago, y de Historia del Arte en la School of the Art Institute of Chicago.
Actualmente trabaja sobre la relación entre imagen y violencia, y la dimensión política del cine centrándose en el caso particular de las representaciones del conflicto armado colombiano. Es director del grupo de investigación “Pedagogía, tecnología y sociedad en las artes visuales”, y coordinador de investigación del Departamento de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Javeriana.

▪ Rodrigo Gómez Mura ▪ Diego Aguilar ▪ Carlos Beltrán ▪ Juan Carlos Arias

Artista interdisciplinar, Magíster en Teatro y Artes Vivas y Artista Plástica de la Universidad Nacional de Colombia. Desarrolla procesos de creación colectiva en torno a escenarios ampliados del arte, a partir de preguntas propias acerca de la escucha, la memoria, el trabajo colectivo y la comunidad. Desde el 2017 es gestora y productora de la Red de Artes Vivas, plataforma independiente colombiana que apoya las prácticas artísticas interdisciplinares. Como artista, desde hace un par de años investiga con su proyecto Radio bestial, la radio arte como plataforma que conecta espacios y sucesos remotos a través del viaje de la voz y el sonido.

Le interesa el tejido entre artes, pedagogía y cultura. Ha trabajado con la enseñanza del arte en instituciones educativas de formación formal e informal. Reflexiona acerca de la relación de las artes con la pedagogía y los procesos de aprendizaje que permitan la participación de prácticas artísticas con comunidad, teniendo en cuenta la creación como herramienta fundamental del conocimiento. Es investigadora del grupo de investigación y creación Pensar Sonido de la Universidad Nacional de Colombia, dirigido por Jaidy Díaz.

CONVERSATORIO
JUEVES NOVIEMBRE 26
4:15-5:45 PM

▪ Jaidy Diaz / Laura Wiesner ▪ Andrés Denegri ▪ Luis Gárciga
MODERA: Mario Opazo

Mario Opazo nace en Chile en mayo de 1969, vive y trabaja en Bogotá y es profesor de la Universidad Nacional de Colombia donde se desempeña como Profesor Asociado en el cargo de Coordinador Académico de la Maestría de Artes Plásticas y Visuales. Entre sus obras destacadas se encuentra el libro: “El perro estúpido y las fotos que nunca hice”, publicado por la Universidad Nacional de Colombia, un potente conjunto de imágenes escritas a manera de poesía en prosa, abocadas a señalar la memoria como potencia o fuerza creadora y su obra en video: “Olvido de arena”, a partir de la cual el filósofo colombiano radicado en Francia, Alfredo Gómez-Muller, escribió su ensayo político titulado: “Arte y memoria de la inhumanidad: acerca de un olvido de arena” publicado en el libro: “La vulnérabilité du monde: Démocraties et violences à l’heure de la globalisation », editado por la Université Catholique de Louvain.

CONVERSATORIO
JUEVES NOVIEMBRE 26
3:15-5:45 PM

▪ Jaidy Diaz / Laura Wiesner ▪ Andrés Denegri ▪ Luis Gárciga
MODERA: Mario Opazo

CONVERSATORIO
VIERNES NOVIEMBRE 27
4:15-5:45 PM

Trabajo con el sonido como materialidad plástica a través de diferentes formas de escucha, su transformación mediática y en torno a los espacios de proyección y difusión del mismo. Mi práctica artística se desplaza entre la música, la plástica sonora y la arquitectura. Me interesa primordialmente entrar al “espacio interior” del sonido como materia, generándola y transformándola física y digitalmente y creando situaciones “cinematofónicas” en diversos formatos como el concierto, la instalación, el objeto y en soportes autocontenidos. Me interesa además forzar los límites de la escucha, del sonido y de las tecnologías del audio, experimentando con sus características morfológicas y sensoriales.
Profesor asociado Escuela de Artes Plásticas, Coordinador Maestría en Artes Plásticas y Visuales, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Colombia. Investigador y creador en música concreta y arte sonoro. Arquitecto de la Universidad Nacional de Colombia con estudios en creación acusmática en el Groupe de Recherches Musicales, G.R.M. en París y en Les Ateliers UPIC en Massy, Francia. Ha participado individual y colectivamente en más de un centenar de eventos artísticos de música contemporánea y artes plásticas a nivel nacional e internacional. Invitado a estudios de creación y festivales de música electroacústica y arte sonoro en Alemania (Berlín), Argentina (Buenos Aires, San Juan), Austria (Viena), Bélgica (Bruselas), Brasil (Recife, Säo Paulo), Canadá (Montreal, Winnipeg), Ecuador (Quito), España (Baeza, Barcelona, Chodes, Madrid), Estados Unidos (Denton, Nueva York, Stanford), Francia (Arras, Bourges, Crest, Lyon, París, Perpignan), Holanda (Ámsterdam), Italia (Roma), México (México DF, Puebla), Örebro (Suecia) y Uruguay (Montevideo); y en Colombia (Bogotá, Cali, Ibagué, Manizales, Medellín, Mariquita, Pasto, Popayán, Sasaima, Sutatenza, Tunja, etc.). Se han publicado sus trabajos sonoros, musicales y escritos en Canadá (DIFFUSION iMéDIA), Ecuador (Centro Experimental Oído Salvaje), España (UNIA), Francia (INA-GRM), Holanda (Mind the Gap), México (Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras CMMAS) y Colombia (Ministerio de Cultura, Universidad Nacional, Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Goethe Institut, DAMA, etc.). Ha recibido premios en el 4º Concurso Internacional de composición de música acusmática Noroit 95, Francia, 1995; en el Primer Salón del juguete, Bogotá, 1996; recibió Beca Nacional de creación en arte sonoro, Ministerio de Cultura, 1996; el Premio Nacional de Composición, Ministerio de Cultura, 2003; premio en Arte Sonoro, convocatoria internacional Madrid Abierto 2007; nominado y expositor en el VI Premio Luis Caballero, Bogotá, 2011; ganador del II Premio Bienal de Artes Plásticas y Visuales, Bogotá, 2012, FUGA; y ganador, con el colectivo Reactante, de la Beca Arte y Ciencia, Planetario de Bogotá, 2015.

▪ David Peña ▪ Mauricio Bejarano ▪ Andrés García La Rota
MODERA: Sergio Romero

Maestro en Artes Plásticas con énfasis en Nuevos Medios y Magíster en Diseño Multimedia de la Universidad Nacional. Con intereses en la creación desde planteamientos de corporalidades otras en relación con la tecnología y estructuras de pensamiento crítico sobre lo humano y lo vivo. Ha expuesto en diversos eventos en Colombia, Estados Unidos, Polonia, Perú, México y Chile. Ha sido investigador y docente universitario en campos relacionados con: artes electrónicas, diseño de interacción, net-art e instalaciones interactivas . Actualmente se desempeña como profesor del Área de Medios de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional y del Área de Proyecto de Grado de la Escuela de Diseño de Producto de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

CONVERSATORIO
VIERNES NOVIEMBRE 27
4:00-5:00 PM

▪ David Peña ▪ Mauricio Bejarano ▪ Andrés García La Rota
MODERA: Sergio Romero

El grupo de Investigación Tecnopoéticas es un proyecto, que surge a raíz de búsquedas afines entre estudiantes y profesores en torno a la ciencia, la tecnología y su relación con las prácticas artísticas. Partiendo de los posibles vínculos entre saberes que se encuentren a lo largo del proceso, se pretenden explorar metodologías alternativas que cuestionen las dinámicas de trabajo establecidas entre campos del saber aparentemente diferenciados, encontrando significados poéticos en la práctica de los medios en el arte.
El objetivo general del semillero será brindar a los estudiantes investigadores, herramientas prácticas y teóricas que los involucren en el campo de entornos interactivos y reactivos; vinculantes a la acción, intervención y participación activa del espectador-usuario, con las propuestas plásticas desarrolladas con la imagen en movimiento, sonido y objetos. Procesos que desde la problematización temporal, entren en diálogo con las posibilidades que se abren en la investigación entre las artes electrónicas, corporales y espaciales que expandan los límites no sólo de las artes mediales en específico, sino también de las nociones disciplinarias artísticas, tecnológicas y científicas. Promover investigaciones que entrecrucen procesos y conocimientos del Arte, la Ciencia, la electrónica, el sonido y el audiovisual, para encarar situaciones espaciales específicas, que vinculen lenguajes análogos y digitales dentro de problemas estéticos contemporáneos.

CONVERSATORIO
MIÉRCOLES NOVIEMBRE 25
4:00-5:00 PM

▪ Ximena Alarcón ▪ Estudiantes Tecnopoéticas

Ximena Alarcón (PhD) es una artista sonora e investigadora académica interesada en escuchar espacios intermedios sonoros y cómo se manifiestan en los sueños, el transporte público subterráneo y el contexto migratorio. Su investigación se centra en la creación de improvisaciones telemáticas utilizando Deep Listening®, e interfaces para la escucha relacional. Ximena ha recibido tres prestigiosas becas post-doctorales: The Leverhulme Early Career Fellowship 2007-2009, CRiSAP – UAL, 2011-2017, y la Marie Skłodowska Curie Individual Fellowship 2017-2019. Estas le han permitido desarrollar el espacio interactivo sonoro Sounding Underground (en IOCT-DMU, 2007-2009), la serie de performances telemáticos sonoros Networked Migrations (CRiSAP – UAL, 2011-2017), y el proyecto INTIMAL: Interfaces para la Escucha Relacional (RITMO-UiO, 2017-2019).

Ximena ha tenido reconocimientos artísticos como el Pamela Z Innovation Award, 2019; Beca para la Circulación de Artistas. Ministerio de Cultura Colombia, 2017; New Genre Prize otorgado por la International Association of Women in Music (IAWM) 2011, y una Mención Honorífica en el Festival Internacional de la Imagen, Manizales, 2010.

Ximena es tutora certificada de Deep Listening y ha enseñado la práctica en Colombia, India, España, Alemania, México, Brasil, Noruega y el Reino Unido. Actualmente es tutora en el programa de certificación Deep Listening en linea ofrecido por el Centre for Deep Listening (Rensselaer Polytechnic Institute), y trabaja de manera independiente la segunda fase del proyecto INTIMAL que involucra: un sistema “incorporado” físico-virtual para performance telemático sonoro; un territorio de mujeres migrantes Latinoamericanas en Europa; y un laboratorio de creación telemática para las mujeres que habitan el territorio INTIMAL.

CONVERSATORIO
MIÉRCOLES NOVIEMBRE 25
2:00-3:00 PM

▪ Ximena Alarcón ▪ Estudiantes Tecnopoéticas

Artista, máster en Artes Visuales, ingeniero, docente e investigador. Maestro en Artes Visuales por la FAD de la UNAM. Ingeniero Civil con estudios de maestría en Obras Estructurales por el Instituto Superior Politécnico José A. Echeverría (Cuba), graduado de la Academia Nacional de Artes San Alejandro (Cuba) y diplomado por el Instituto Superior de Arte (Cuba). Su labor artística y docente se centra en las intersecciones inter y transdiciplinares de las formas fílmicas, escénicas, documentales y pedagógicas. Emplea e investiga las posibilidades expresivas del videomapping desde un análisis diferencial de la cultura digital y la producción industrial de imágenes y conocimientos en relación a la cultura tradicional y artesanal.

Algunos de sus proyectos artísticos han sido exhibidos en Bienal de Mercosur (Brasil), Bienal de La Habana (Cuba), Bienal de las Américas (USA), Bienal de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Instituto Cervantes (Holanda), Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, Festival Loop (Barcelona), Matadero de Madrid (España), San Francisco Art Institute (CA, USA), MUCA Roma (Ciudad México), Queen Museum of Art (NY, USA), Instituto de Arte de Grenoble (Francia), Beijing Today Art Museum (China). Su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas como Daros Latinoamerica (Suiza), Colección Ella Fontanals Cisnero -CIFO, Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, Art Now International Foundation. Kadist Foundation (USA-Francia), Mediateca Caixa Forum de Barcelona (España), Habana Cultura de Habana Club (Cuba-Francia).

Ha recibido becas y reconocimientos como Ayuda PICE para la Internacionalización de la Cultura Española (2019), las Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamérica y Haití. FONCA/AECID (2014), Premios del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba y del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam (2010) y el Premio de Curaduría de la AECID, España (2005).

Ha impartido docencia, conferencias y ponencias en Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Complutense de Madrid, la Academia Nacional San Alejandro, el Instituto Superior de Arte de La Habana, el Instituto Superior Politécnico, el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas del Instituto Nacional de Bellas Artes (México), la Escuela Superior de Arte de Yucatán, la Universidad Autónoma Metropolitana (Ciudad de México), la Universidad de Costa Rica y el Centro Cultural de España (Costa Rica). Coordinador del Laboratorio de Actualización Docente de UVA- CCU Tlatelolco de la UNAM. Autor de varios capítulos de libros, ha publicado artículos académicos para Revista Accesos (Universidad Complutense de Madrid), Revista Arte Cubano (Cuba), Revista Invasión Generativa (Argentina), Revista ASRI (Málaga, España), Discurso Visual. Instituto Nacional de Bellas Artes (México). Es evaluador de la Revista Accesos de Universidad Complutense de Madrid. Traductor y Coordinador de la traducción del inglés del libro Sobre la Instalación Total de Ilya Kabakov, Cocom Press, Mérida, México (2014-2015).

CONVERSATORIO
JUEVES NOVIEMBRE 26
4:15-5:45 PM

▪ Jaidy Diaz / Laura Wiesner ▪ Andrés Denegri ▪ Luis Gárciga
MODERA: Mario Opazo

Pedro Ortiz Antoranz.Perfil sintético Docente, curador y gestor cultural especializado en proyectos de arte interdisciplinario y de vinculación comunitaria. Ha sido curador del museo Ex Teresa Arte Actual del INBA, formó parte del equipo docente de la escuela de arte SOMA, y también se ha desempeñado como consultor para la UNESCO y CGLU. Tiene una licenciatura en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Autónoma de Barcelona, y una maestría en Artes Visuales por la FAD de la UNAM. Actualmente es secretario académico de la FAD y docente en el posgrado de Artes Visuales de la misma facultad.
Pedro Ortiz Antoranz.Semblanza Docente, curador y gestor cultural especialista en proyectos de arte interdisciplinario y de vinculación comunitaria, nació en Barcelona y reside desde hace más de veinte años en la Ciudad de México. Tiene una licenciatura en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Autónoma de Barcelona y una maestría en Artes Visuales por la FAD de la UNAM.
Actualmente es secretario académico de la Facultad de artes y Diseño de la UNAM, y profesor del posgrado de Artes Visuales de la misma institución. También se ha desempeñado como miembro del equipo docente de la escuela de arte contemporáneo SOMA, y ha sido investigador para la UNESCO sobre las manifestaciones culturales que tienen lugar en los asentamientos informales de la Ciudad de México.
Tuvo a su cargo los servicios educativos y la curaduría en el museo EX Teresa Arte Actual del INBA en la Ciudad de México, donde gestionó el programa de actividades educativas del museo, curó dos grandes muestras anuales y desarrolló un programa de vinculación comunitaria que fue acreedor del primer lugar en el premio Iberoamericano de educación y museos (Ibermuseos) en su 7o edición en 2016.
Además, se ha desempeñado como docente a nivel universitario en instituciones educativas como CENTRO, Casa Lamm, Claustro de Sor Juan e instituciones culturales como el MUAC, EL ECO, CCMEX.
Sus proyectos educativos, culturales y curatoriales son fruto de un prolongado trabajo de campo y de investigación y colaboración con comunidades en periferias urbanas de Latinoamérica. En el año 2015 el proyecto de su curaduría Trópico Entrópico. Multiplicación del paisaje interior fue ganador de la XII bienal de arte de La Habana.

CONFERENCIA PREGRABADA
VIERNES NOVIEMBRE 27
6:00 PM

▪ Pedro Ortíz Antoranz ▪ Karla Rodríguez Hamilton ▪ Adriana Raggi

Ciudad de México, 1970

Es investigadora artística-docente egresada de la ENAP. Doctora y maestra en Historia del arte por el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM. Asistió a la Kunstakademie Düsseldorf. Es profesora de tiempo completo de la FAD, en donde coordina la División de Investigación y el grupo de investigación ICDAC. Fue miembro del Seminario de cultura visual y género del IIE, UNAM coordinado por la Dra. Deborah Dorotinsky, del Taller de Arte y Género de Mónica Mayer y del colectivo Las Disidentes. Cuenta con 11 exposiciones individuales. Ha publicado en las revistas Artediseño, Histeria!, La otra, BRAC Barcelona Investigación Arte Creación, EARI Educación Artística Revista de Investigación. A partir de enero de 2020 es Investigadora del Sistema Nacional de Investigadores, CONACYT. Sus prácticas artísticas y sus líneas de investigación son Arte contemporáneo, Feminismo, Teoría Cuir, Educación artística e Investigación Artística.

Esta conferencia es una colaboración con los miembros del Mitote ICDAC: María de Guadalupe Sánchez Estrada y Rubén Cerrillo García

CONFERENCIA PREGRABADA
VIERNES NOVIEMBRE 27
6:00 PM

▪ Pedro Ortíz Antoranz ▪ Karla Rodríguez Hamilton ▪ Adriana Raggi

Profesor investigador no disciplinario, transita de la antropología a la gestión y usos de la información y el cine. Cuenta con artículos publicados en academia.edu, así como en diferentes revistas académicas, desde finales de los años 70 hasta la actualidad, sus películas han participado en distintos festivales y foros internacionales y nacionales, ha sido nominado por uno de estos trabajos al Ariel. Actualmente coordina la revista electrónica fundada en 1997 Clon: Cyberzine de arte y cultura, de igual manera desde el año 2014 es director operativo y de producción del proyecto Espacio Sonoro UAM X y desde el año 2020 es director general del Laboratorio de Experimentación Sensorial UAM X, todos estos proyectos se enfocan en la docencia, experimentación y difusión de la cultura y se encuentran integrados en el área de Comunicación Transdisciplinaria en la Convergencia de Medios, siendo también miembro de la misma área. En la actualidad cuenta con las becas y estímulos académicos otorgados por la Universidad Autónoma Metropolitana, así mismo le ha sido otorgado como responsable académico del proyecto Clon: Cyberzine de arte y cultura la beca Bancomer-Rockefeller y PAPIIT.

CONFERENCIA PREGRABADA
MIÉRCOLES NOVIEMBRE 25
6:00 PM

▪ Antonio del Rivero

Doctorante en el Doctorado en Urbanismo en la Facultad de Arquitectura (FA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Maestra en Artes Visuales en área de Arte y Entorno y Licenciada en Artes Visuales en la Facultad de Artes y Diseño (FAD), UNAM. Actualmente es Coordinadora de la Cátedra Extraordinaria “Francisco Toledo” de Arte y Comunidad de la UNAM. Profesora de Carrera Tiempo Completo de la FAD, UNAM. Integrante del Grupo: Investigación + Entorno del Posgrado de la FAD, UNAM. Co-fundadora de la Consultoría Colmena S.C. beneficiaria de residencias en el Centro de la Imagen, Piso 16, UNAM; Gobierno de la Ciudad de México y la Autoridad del Centro Histórico, Cofundadora de la Editorial 3 NÓMADA.

Ha participado en instalaciones, acciones, intervenciones y proyectos de fotografía, bienales, exposiciones individuales y colectivas nacionales: ExTeresa, MUCA, Museo de Arte Carrillo Gil; e internacionales: Museo Nacional de Ecuador, Museu da Escola Catarinense (Brasil), CCC (Portugal), Galería Metropolitana, Espacio Matta (Chile), La casa Amarilla, Ateneu del Raval (España), así como en China, India y Argentina. Forma parte de la Plataforma de Imágenes Contemporáneas (PICS) del Centro de la Imagen.

CONFERENCIA PREGRABADA
VIERNES NOVIEMBRE 27
6:00 PM

▪ Pedro Ortíz Antoranz ▪ Karla Rodríguez Hamilton ▪ Adriana Raggi

Artista visual y Profesor Investigador en Artes Visuales, Especialidad en Videoarte y Arte Electrónico. FAD/UNAM

Su obra en los últimos años se ha presentado en:

2019: Máquina de Visión (El Científico) y Máquina de visión (América Latina loopconstruida) (piezas en formato .gif) en la Exposición Colectiva “Repeat After Me”, Galería SALASAB, Facultad de Artes ASAB, Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá, D.C. Colombia.

2015: vertigo_piranesiano (videoarte) en Diálogo Abierto: San Carlos/La Esmeralda. Exposición Colectiva. Biblioteca Vasconcelos, CDMX.

Ponencias y Conversatorios:

2017: Video3 (Objeto) – (Escultura) – (Instalación). Exposición “El Pajar”. Sesión Informativa y Conversatorio en colaboración con el Dr. Pawel Anaszkiewicz. Museo de Arte Carrillo Gil. CDMX.

2014: Programa de televisión La Mezcladora. Temporada 2 capítulo 12_ VIDEOARTE, Entrevista. Sopa de Pato Producciones para Televisión Metropolitana S.A. de C.V. Canal 22. CDMX

CONFERENCIA PREGRABADA
JUEVES NOVIEMBRE 26
6:00 PM

▪ Sergio Medrano

PARA MÁS INFORMACIÓN CONSULTA:

ESCRÍBENOS AL: simposiolam@unal.edu.co