Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Secretaria de Facultad

Ceremonia de grado 1-2020

Pregrado

Posgrado

Apreciados graduandos:

Reciban un cordial saludo por parte de la Secretaría de Facultad y una felicitación por este inmenso logro.

Dadas las actuales circunstancias y riesgos que se presentan debido a la pandemia del Covid-19, la Universidad y su Comunidad se han visto obligadas a realizar medidas de contingencia en el desarrollo de cada una de las actividades que emprenden, entre las cuales, se encuentra la primera ceremonia de Grado de la Facultad de Artes 2020, la cual se llevará a cabo el día de mañana a partir de las 2:00 p.m. La Ceremonia será pregrabada, motivo por el cual no requiere de su asistencia física ni virtual, ni la de sus familiares. Quienes deseen que la entrega del diploma y acta de grado en ceremonia presencial, deberán manifestarlo al correo secrepre_farbog@unal.edu.co. Serán notificados una vez se permita la realización de eventos presenciales en la Universidad.

CEREMONIA DE GRADO

De acuerdo al artículo 1 de la Resolución 047 de 2018 de La Secretaría General, la ceremonia de grado es: Acto protocolario durante el cual se lleva a cabo la graduación de los estudiantes que cumplen con los requisitos establecidos en el artículo 52 del Acuerdo 008 de 2008 del Consejo Superior Universitario las normas que lo modifiquen o adicionen” De acuerdo a lo anterior, el día de mañana se llevará dicho acto simbólico mediante la cual se graduaran 330 estudiantes de la Facultad de Artes. El evento se realizará a través de un video pregrabado, el cual se compartirá el día mañana a través de un link. El video contará con la intervención del decano de la Facultad de Artes Carlos Eduardo Naranjo Quiceno y en simultáneo, se mostrará la relación de cada uno de los graduandos de cada programa.

Dadas las características del evento, este no requerirá asistencia virtual obligatoria de los graduandos ni de los familiares.

Dentro de las disposiciones adoptadas por la Universidad desde el inicio del confinamiento y las cuales se mantendrán hasta que existan condiciones propicias para el ejercicio académico seguro, es importante tener las siguientes consideraciones:

  1. Dado los lineamientos de la Circular 002 de 2020 de la Secretaría General debe tener en cuenta las siguientes condiciones establecidas para la primera ceremonia de grado:
    1.1. El título electrónico(eTitulo) es una copia digital auténtica del diploma y acta de grado físicos que serán entregados a cada egresado. Dichas copias estarán firmadas digitalmente por la Universidad con la aplicación de tecnología Blockchain
  2. Ventajas del eTítulo para el Egresado:
    2.1. Disponibilidad y acceso al diploma y acta de grado en cualquier momento y desde cualquier dispositivo
    2.2. Cuenta con la misma validez legal que los documentos físicos
    2.3. Tendrá un portal en internet, mediante el cual podrá almacenar, organizar y compartir todos sus documentos.
  3. La Secretaría de Facultad divulgó mediante correo masivo el día 17 de abril la lista de graduandos de pregrado y posgrado. Por lo cual, se aceptaron aquellas modificaciones y correcciones realizadas hechas durante los tres siguientes días hábiles.
  4. La notificación del título electrónico se hará a todos los egresados en el momento en que queden en firme los títulos físicos, es decir, a partir del día siguiente a la fecha de grado.
  5. Si posterior a la notificación del título electrónico se presentan solicitudes para cambios o correcciones no recibidas por la Secretaria de Facultad dentro del plazo establecido el número 3 precedente, se expedirá reemplazo de estos, para lo cual la Resolución 047 de 2018 de la Secretaria General establece en su Artículo primero:
    “Nuevo diploma y acta que se expide, a solicitud del interesado, el cual reemplaza el original por cambio en la información contenida en estos. La expedición del reemplazo automáticamente anula los originales.”
    El cambio de acta y diploma tendrá un costo de $ 438.900
  6. Los egresados podrán optar por recibir el diploma y acta de grado en la Secretaría de Facultad desde el día siguiente a la fecha de grado, siempre y cuando se haya reactivado el servicio de atención personal y se haya renunciado a la participación en la ceremonia a través del formato de entrega de los documentos físicos.
  7. Los egresados que deseen recibir el diploma y acta de grado participando de manera presencial en la ceremonia, deben aceptar las condiciones y notificar al correo secrepre_farbog@unal.edu.co sobre dicha intención, teniendo en cuenta que la fecha para la celebración de la misma es indeterminada, o solo hasta el momento en el que se supere la emergencia sanitaria, se podrá analizar la posibilidad de realizar la ceremonia y se entregarán los documentos físicos, los cuales estarán en custodia por parte de la Universidad.
  8. Existirá la posibilidad de autorizar a una persona mayor de edad para que en su nombre y representación reciba sus documentos ya sea bajo la modalidad de ceremonia o entregará en la oficina de la Secretaría de Facultad. Para ello, deberá enviar un correo a la Secretaría de Facultad, de la Facultad de Artes, que tiene dispuesto el siguiente correo para dichas solicitudes: secrepre_farbog@unal.edu.co o secre_farbog@unal.edu.co. Recuerde que toda autorización dada a un tercero se entenderá que se realizó bajo gravedad de juramento, motivo por el cual, el graduando deberá expresar el juramento establecido en el artículo 55 del Acuerdo 008 de 2008 del Consejo Superior Universitario de la siguiente manera:
    JURO OBEDECER LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES DE LA REPÚBLICA, HONRAR A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Y CUMPLIR LEAL Y FIELMENTE LOS DEBERES DE MI PROFESIÓN
  9. Se solicita al graduando tener atención prioritaria al correo electrónico institucional, por ser el único medio de comunicación oficial habilitado y mediante el cual se mantendrá la tanto la información relacionada o que sea requerida.
  10. Si la Secretaría no recibió respuesta del egresado en la fechas señalada en el numeral 3), se entiendeque los datos consignados corresponden a la información correcta, para la información de los documentos y el graduando acepta las condiciones señalada con anterioridad.

DAMOS UN SALUDO ESPECIAL A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y POSGRADUANDOS DE LA FACULTAD DE ARTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

Cordialmente,

Secretaría de Facultad

Facultad de Artes - Sede Bogotá
Universidad Nacional de Colombia

PBX (57-1) 3165000 Ext. 12238
Carrera 30 No. 45 - 03, Edificio 314 Oficina 139

Bogotá, Colombia