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Secretaria de Facultad

Misión

La Secretaría de la Facultad de Artes ejerce las funciones que se presentan y formulan en la organización académico – administrativa y en los estatutos internos y reglamentos de la universidad siempre con la misión de fomentar el mejoramiento del quehacer académico actuando con eficacia organizacional al servicio de la universidad.

Visión

Será una dependencia con niveles de excelencia en el cumplimiento de sus misiones institucionales. La secretaría de la facultad de artes será reconocida por su eficiencia, así también por su eficacia. Fomentará el desarrollo de programas avanzados para beneficio de la comunidad universitaria, estimulará la articulación institucional, orientará sus actividades a la realización de proyectos académicos y profesionales que enaltezcan el buen nombre de la universidad.

Objetivos

General

Velar por la adecuada organización, funcionamiento y desarrollo de los procesos académicos de la facultad con el objeto de apoyar y facilitar el logro de los objetivos de la comunidad universitaria.

Específicos

  • Colaborar en la administración de la Facultad y responder por el cumplimiento de sus funciones.
  • Solucionar dudas e inquietudes de estudiantes y docentes.
  • Mantener en orden la papelería y documentación pertinente para el buen desarrollo institucional.

Funciones de la Secretaría de Facultad

El Secretario ejercerá las funciones que se prevean en la organización académico-administrativa y en los estatutos internos y reglamentos de la universidad y, en particular, las siguientes:

  1. Colaborar con el Decano en la administración de la Facultad y responder ante él por el cumplimiento de sus funciones.
  2. Actuar como Secretario del Consejo de Facultad, Comité de Programas Curriculares y Comité de Asuntos del Personal Académico, de acuerdo con su estructura.
  3. Elaborar las Actas, las Resoluciones y otros actos emanados del Consejo de Facultad, de la Decanatura y de los Cuerpos colegiados de la Facultad, según la reglamentación que se encuentre vigente.
  4. Organizar y responder por el archivo de la Facultad, los Libros de Actas, los registros de notas de los estudiantes y las hojas de vida del personal académico.
  5. Autorizar con su firma los documentos y certificaciones de la Facultad.
  6. Acreditar mediante Resolución, previo cumplimiento de los requisitos legales y estatutarios, a los miembros elegidos y designados del Consejo de Facultad y demás cuerpos colegiados de ella, conforme a las normas y reglamentos de la Universidad.
  7. Los miembros del Consejo de Facultad son designados para periodos de dos años y permanecen en sus funciones mientras tengan las calidades correspondientes.
  8. Colaborar en la organización de los claustros académicos.
  9. Notificar a los interesados la expedición de actos administrativos.
  10. Apoyar la gestión de consulta para la designación del Rector y los Decanos, así como la elección de los representantes profesorales y estudiantiles ante el Consejo Superior Universitario y el Consejo Académico.

Y las demás que se prevean en la organización académico-administrativa y en los estatutos internos y reglamentos de la Universidad.