<Post_Arq es un colectivo estudiantil de investigación del Museo de Arquitectura Leopoldo Rother de la Universidad Nacional de Colombia, y nace de la pregunta por el papel que juega la arquitectura en la sociedad.

Es un proyecto dedicado a documentar la arquitectura colombiana que se ha estado elaborando en las tres últimas décadas por medio del análisis de los planteamientos, construcción, e impacto que han tenido los proyectos arquitectónicos, tanto para el colectivo humano como para la ciudad.

Es por esto que buscamos impulsar y profundizar la reflexión crítica del desarrollo arquitectónico contemporáneo con el objetivo de promover una exploración hacia los intereses y enfoques comunes de los arquitectos y firmas colombianas.

REDES SOCIALES:

Instagram: @post_arq
Youtube/Facebook: Post_Arq
E-mail: postarq_farbog@unal.edu.co
postarq314@gmail.com

Un proyecto | Siete criterios

Ejercicio de análisis
En colaboración con estudiantes

Eje académico | BAQ 2020

Análisis crítico de obras
Realización Marzo-Julio 2020

Llegó el momento de reflexionar...

¿En qué dirección se mueve la arquitectura en Colombia?

¿Qué están proponiendo las nuevas generaciones de arquitectos?

¿Cómo unas generaciones, interpretan, colaboran o se distancian de las anteriores?

Qué tan enriquecedora es la crítica para la arquitectura en la actualidad?

¿Hay crítica de arquitectura en Colombia?

¿Qué papel juega la academia en la arquitectura?

¿Cómo impacta la era digital en la arquitectura?

¿Qué hacemos?

Proponemos y potenciamos la reflexión y la opinión crítica frente a temas de interés del medio académico y profesional de la arquitectura.

Estudiamos, analizamos, ilustramos y difundimos los procesos proyectuales de las firmas o los arquitectos que actualmente se encuentran a la vanguardia en la producción de proyectos arquitectónicos.

Examinamos y reinterpretamos las herramientas tradicionales que se utilizan para hacer la lectura de un proyecto arquitectónico.

Identificamos y relacionamos las influencias e intenciones de los arquitectos con su arquitectura para dar coherencia a dinámicas que nos permitan entender los procesos creativos y el desarrollo de proyectos de una generación de arquitectos contemporáneos a nuestro tiempo.

Valoramos y contrastamos las similitudes y diferencias en la arquitectura actual a través de la producción de entrevistas y análisis independientes, para entender las características que la identifican y lograr decantar un punto en común.

Exploramos, debatimos y experimentamos a través de la crítica individual y colectiva.

EQUIPO ACTUAL

Federico Chaparro