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PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)


¿Cuál es el horario de atención?

El horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 9 a.m. a 1 p.m. Para comunicarse debe marcar al PBX 3165000. Si desea comunicarse con los cursos y diplomados la extensión es 10930. Si desea comunicarse con el Programa de Formación Musical suzuki al 10909.


¿Hay descuentos en el valor de curso, evento o diplomado?

En el caso de cursos y diplomados sí. Verifica la tabla de descuentos, recuerda que éstos no son acumulables. Al momento de cancelar debes hacerlo con el valor del descuento ya aplicado. No olvides que debes tener el soporte que lo justifique. Para los eventos depende de los entes organizadores, puedes comunicarte con nosotros para mayor información.

¿Qué medios de pago puedo usar para pagar mi curso, evento o diplomado?

Para efectuar el pago tienes dos opciones:

  1. Realizar la consignación en el Banco Popular con los siguientes datos:
    Cuenta de Ahorros No. 01272002-5
    Titular: Fondo Especial de la Facultad de Artes
    Código de recaudo: 20122422
  2. Utilizando el pago virtual de la universidad. Acá podrás realizar el pago mediante transferencia desde una cuenta bancaria o con tarjeta de crédito VISA. Para mayor información puedes consultar aquí. (Paso 5 – Opción 2)
    Recuerda que en cualquier caso los datos del pago deben ser de un mayor de edad.

¿Puedo pagar el curso en cuotas o hay financiamiento?

No. Sin embargo, puedes pagar con una tarjeta de crédito VISA.

¿Cómo me puedo certificar?

El certificado de asistencia a las actividades de educación continua y permanente, en cualquiera de las submodalidades, se otorga únicamente a quienes cumplan con mínimo el ochenta por ciento (80%) de asistencia a los mismos. Los certificados de aprobación se entregan únicamente a quienes, además de cumplir con el mínimo de asistencia establecida obtengan calificación igual o superior a tres punto cero (3.0), en las evaluaciones que se realicen para el efecto.

¿Puedo autenticar en notaria el certificado?

No.

¿Puedo solicitar la devolución de mi dinero?

Una vez empezado el curso, no habrá devoluciones, salvo que se trate de una cancelación del curso por parte de la Universidad, por razones de fuerza mayor o caso fortuito.

¿Qué pasa si no abre el curso al que ya pagué mi inscripción?

Tratándose de aplazamiento del curso por parte de la Universidad por razones de orden público, fuerza mayor o caso fortuito y en caso de que por este aplazamiento al estudiante le resulte imposible continuar con el curso, se estudiará qué porcentaje del mismo se ha ejecutado y en ese sentido se contemplará la posibilidad de devolver un porcentaje del valor del curso que corresponda a lo no ejecutado hasta el momento del aplazamiento.

¿Qué pasa si pagué la tarifa plena y aplicaba a un descuento?

En ese caso debes comunicarte con nosotros y solicitar una devolución por el valor correspondiente. No olvides que debes anexar el soporte que justifique el descuento.

¿El pago del curso, evento o diplomado genera una factura?

No. Pero en caso de necesitar un documento similar comunícate con nosotros para conocer los documentos y requisitos.

Quiero inscribir a mi grupo empresarial para un curso, evento o diplomado ¿Qué debo hacer?

Escríbenos un correo a pep_farbog@unal.edu.co, especificando el tema en el quieres hacer la capacitación. A que público estaría dirigido, y cuantas personas se capacitarán, no olvides dejarnos los datos de contacto de la persona que se encargaría de la vinculación con la Universidad. Nosotros nos pondremos en contacto contigo y te enviaremos la cotización.

¿Cómo obtengo copia de mi certificado en caso de pérdida?

  • Si la actividad la realizaste antes del año 2014 debes:
    Escribir un correo a cursos_farbog@unal.edu.co o a diplomados_farbog@unal.edu.co, según sea el caso, especificando la actividad, las fechas en las que se realizó, nombre y apellido del asistente y número de documento de identidad, aclarando que requieres un duplicado del certificado. Nosotros verificaremos en nuestras bases de datos. Después debes hacer el pago en la tienda de Artes por concepto de Duplicado de certificado, acercarte a nuestras oficinas para dejarnos copia del recibo de pago y en dos semanas tendrás el duplicado del certificado. 
  • Si la actividad la realizaste después del 2014, la certificación se genera de forma digital y estará disponible sin límite de tiempo para descarga. Te recomendamos descargarla y guardarla en tu computador, tan pronto se habilite la evaluación de la actividad. 

¿Cómo me inscribo?

Para inscribirte a nuestros cursos, eventos o diplomados debes seguir tres pasos: preinscribirte, hacer el pago y subir los documentos. Para más información consulta el proceso de inscripción