IV Seminario Internacional Procesos Urbanos Informales: Habitar el sur global con justicia socioterritorial

4 de septiembre al 7 de septiembre de 2019

Descripción:

El evento busca contribuir a la descripción, el análisis, la interpretación y la proposición de retos y perspectivas sobre habitar con justicia socio-territorial en el SUR Global. El evento comprende los siguientes objetivos:
1. Compartir experiencias orientadas a habitar con justicia socio-territorial, analizando iniciativas, fracasos, logros y aprendizajes en sus componentes sociales, ambientales, económicos, políticos o culturales.
2. Reconocer procesos de participación en relación con los instrumentos de planeación formales e informales, considerando su carácter vinculante o consultivo en las prácticas de habitar con justicia socio-territorial.
3. Analizar los aportes teórico-prácticos de las organizaciones y los movimientos sociales en la planeación, la gestión del territorio y la construcción social de las políticas públicas.
4. Consolidar los lazos académicos, sociales e institucionales propios del quehacer territorial de las sociedades encaminadas a fortalecer alternativas al desarrollo vigente.
5. Debatir sobre las realidades del mejoramiento barrial y urbano como instrumento de política que aporta al habitar con justicia socio-territorial en el SUR Global.
6. Contribuir a la consolidación de la Red de Mejoramiento Barrial y Urbano - RED MBU, constituida en el II Seminario Internacional sobre Procesos Urbanos Informales (2012).

Puede consultar más información de este evento en: http://procesosurbanos.blogspot.com/

Profesores: Aún no se han definido docentes

Público sugerido: Docentes, estudiantes, investigadores, profesionales y público general que estén interesados en el tema.

Pre-requisitos: Realizar la preinscripción a través del botón inferior de esta web.

Intensidad:

Sesiones:

Horario: Próximamente más información.

Valor inscripción: No tiene costo.