Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Pensar con piedras - El GO

Próximamente


Descripción: El GO (围棋 Wei qi) es uno de los juegos más antiguos en la historia de la humanidad. A juzgar por algunos hallazgos arqueológicos, el GO apareció hace unos 4.000 años en el Oriente del continente euroasiático. El GO es posiblemente el juego de estrategia más antiguo, más sencillo y, al mismo tiempo, más profundo de la historia. Aunque el juego del GO es muy antiguo, por los problemas y retos que plantea, parece un juego moderno. En este sentido, el GO es un excelente juego para estimular y desarrollar competencias estratégicas y, de forma específica, de organización espacial. El curso sobre el juego milenario GO (Wei qi) tiene un alto contenido práctico ya que, mediante el aprendizaje y la práctica del GO, los participantes conocerán algunos de los más importantes conceptos del pensamiento estratégico oriental y, de igual forma, incorporarán una herramienta educativa para ejercitar habilidades mentales orientadas a propiciar la toma de decisiones con un enfoque estratégico.

Profesores: Edmon Castell.

Público sugerido: El juego del GO (Wei qi) constituye un recurso pedagógico que permite que personas de todas las edades (desde los 8 años) puedan descubrir contenidos, generar interacción y propiciar aptitudes para la toma de decisiones. Sin duda, mediante el estudio y práctica del GO (Wei qi) es posible desarrollar tanto habilidades individuales de pensamiento como animar actividades sociales para llevar a cabo con diversas comunidades y poblaciones específicas. De igual forma, en tanto que se considera que los juegos de estrategia desarrollan y fortalecen aptitudes relacionadas con la orientación espacial, la experiencia estética y la empatía lúdica, el juego del GO (Wei qi) puede ser de interés para dos sectores poblaciones: 1. El personal vinculado al campo de la salud que se desempeña con personas adultas afectadas por enfermedades vinculadas con el deterioro cognitivo; 2. El personal docente que se desempeña con población infantil, adolescente y joven. Los juegos pueden llegar a convertirse en herramienta útiles para repensar la sociedad y las relaciones entre los seres humanos, reconstruyendo tejido social y ampliando el espectro cultural. En este sentido, el GO (Wei qi - 围棋), al igual que otros juegos de estrategia abstracta, brinda herramientas para resolver conflictos de forma creativa.

Pre-requisitos: Ninguno

Intensidad: 21 horas

Sesiones: 7

Horario: Sábados de 9:00 a 12:00m

Valor inscripción: $790.000*. Plazo máximo para formalizar la inscripción: . *Aplican descuentos y restricciones.

*Aplican descuentos y restricciones: El descuento del 50% para estudiantes de pregrado UNAL o el descuento del 30% para estudiantes de posgrado se encuentra disponible para 1 cupo.

---------------

C E R T I F I C A C I Ó N
Se entregará certificado de asistencia a quienes completen como mínimo el 80% del curso. Es importante leer las siguientes cláusulas:

C L Á U S U L A S
Clausula 1ª: Recuerde aplicar el descuento antes de cancelar el valor del curso o diplomado.
Clausula 2ª: La Universidad Nacional de Colombia se reserva el derecho de cancelar el evento o curso, cuando el cupo mínimo no se complete, o por causas de fuerza mayor o caso fortuito.
Clausula 3ª: Antes de iniciado el curso y por razones de fuerza mayor o caso fortuito, debidamente justificado por el alumno, podrá solicitarse la cancelación del curso y su correspondiente devolución del dinero.
Clausula 4ª: Una vez empezado el curso, no habrá devoluciones, salvo que se trate de una cancelación del curso por parte de la Universidad, por razones de fuerza mayor o caso fortuito. Tratándose de aplazamiento del curso por parte de la Universidad por razones de orden público, fuerza mayor o caso fortuito y en caso de que por este aplazamiento al estudiante le resulte imposible continuar con el curso, se estudiará que porcentaje del mismo se ha ejecutado y en ese sentido se contemplará la posibilidad de devolver un porcentaje del valor del curso que corresponda a lo no ejecutado hasta el momento del aplazamiento.
Clausula 5ª: El certificado de asistencia a las actividades de educación continua y permanente, en cualquiera de las submodalidades, se otorga únicamente a quienes cumplan con mínimo el ochenta por ciento (80%) de asistencia a los mismos. Los certificados de aprobación se entregan únicamente a quienes, además de cumplir con el mínimo de asistencia establecida obtengan calificación igual o superior a tres punto cero (3.0) en las evaluaciones que se realicen para el efecto.
Clausula 6ª: La Universidad Nacional se reserva el derecho de modificar los horarios y fechas de inicio de los cursos, diplomados y/o eventos, según la disponibilidad de recursos o las situaciones de carácter coyuntural que se presenten.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

1.

Preinscríbase en el botón “Preincripciones aquí” de cada curso o diplomado.

Siga las instrucciones del siguiente video:

2.

Realice el pago por medios electrónicos. De clic en el botón “Pago en línea”.

o realice el pago en efectivo a través de consignación.

DATOS DE PAGO: Banco Popular.
Cuenta de Ahorros: No. 01272002-5,
Titular: Fondo Especial Facultad de Artes.
Código de Recaudo: 20122422

3.

Formalice la inscripción.

Ingrese nuevamente a su cuenta en el sistema y cargue su documento de identidad, comprobante de pago y comprobante de descuento en caso de haberlo aplicado.