Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Centro de Divulgación y Medios
Ciclo de Conferencias de las Artes

Klaas De Rycke

Just a simple (engineering) love affair | Una sencilla historia de amor ingenieril

fecha:

25 de abril de 2019,
6:00 p.m.

lugar:

Edificio SINDU.
Auditorio Ángela Guzmán

en colaboración con:

Escuela de Arquitectura y Urbanismo

Apasionado por la ingeniería fina y el diseño arquitectónico, Klaas se unió a Bollinger + Grohmann en 2003, esta reconocida compañía fue fundada por los ingenieros alemanes Klaus Bollinger y Manfred Grohmann, quienes comparten la misma pasión por la ingeniería arquitectónica.

En paralelo con su actividad profesional, Klaas De Rycke también dedica su tiempo y energía al mundo académico, compartiendo sus experiencias profesionales con sus alumnos. Como parte de los múltiples talleres iniciados por Klaas en la escuela de arquitectura de Versalles, la Universidad de Hong Kong, la Universidad de Gante, la Escuela de Arquitectura de Tournai y la Escuela de Arquitectura Bartlett, también desarrolla proyectos con estudiantes y colegas de B+G explorando diseños paramétricos, fabricaciones digitales y el uso de nuevas tecnologías y materiales de construcción.

La conferencia se centrará en la ingeniería arquitectónica como un enfoque novedoso, frente a los meros estudios de ingeniería y arquitectura. Klaas De Rycke mostrará ejemplos de su propia experiencia académica y profesional.

Klaas De Rycke es ingeniero civil y arquitecto belga graduado de la Universidad de Gante en 2003. Es profesor titular en la Escuela de Arquitectura de Versalles (Francia), donde también es investigador como parte del laboratorio LEAV. Desde 2017, Klaas también es miembro activo de Senior Teaching Fellow en The Bartlett School of Architecture en Londres.

Klaas De Rycke dedica su tiempo y energía al mundo académico en paralelo a su actividad profesional. Como socio de la empresa de ingeniería alemana Bollinger + Grohmann Holding AG, dirige la oficina de París y Bruselas especializada en estructuras, fachadas y diseño paramétrico. Trabaja regularmente en proyectos morfológicamente complejos tales como: el Centro de Aprendizaje Rolex de los arquitectos japoneses SANAA, o, Piazza Garibaldi en Nápoles de Dominique Perrault.

Galería