Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad

Centro de Divulgación y Medios
Ciclo de Conferencias de las Artes

Marco Canevacci

Herramientas urbanas de Aire (Urban AIR tools)

fecha:

19 de mayo de 2016 6:00 p.m.

lugar:

Auditorio Ángela Inés Guzmán. Edificio SINDU

en colaboración con:

Colectivo Jardín Parlante

Marco Canevacci es un arquitecto que reside en Berlín y dirige la plataforma para arquitectura temporal Plastique Fantastique. Su trabajo está influenciado por las circunstancias únicas del Berlín de los años noventa, lo que hizo que centrara sus proyectos en la ciudad como laboratorio para espacios temporales. Después de graduarse, empezó a experimentar con estructuras neumáticas y creó Plastique Fantastique, un laboratorio creativo que se ha especializado en instalaciones inflables como una alternativa adaptable, múltiple y con un coste energético bajo, lo que las hace ideales para actividades transitorias y efímeras.

Las estructuras o cáscaras inflables generan ambientes transparentes y ligeros, que se relacionan directamente con la activación de los espacios urbanos. Podría decirse que las construcciones neumáticas son las estructuras más sencillas, pues son una piel que así como divide también conecta y une a través de las situaciones que genera, creando relaciones entre los ciudadanos y generando procesos creativos.

Algunos de estos proyectos ha sido presentado durante festivales como el Metropolis Festival de Copenhague, el Urbane Künste Ruhr, el 48 Stunden Neukölln de Berlín, el Festival de TodaysArt en La Haya, el festival“4+4 días en movimiento” en Praga, el Clerkenwell Design Week en Londres, el Festival “3,2,1” en Bilbao y también ha participado en exhibiciones en Saatchi Gallery de Londres, en el MUDEC de Milán, en la Bienal de Venecia, el CCCB de Barcelona y su trabajo ha sido publicado en varias revistas de diseño, arquitectura y arte.

Marco Canevacci también ha impartido conferencias en diversas instituciones internacionales, entre ellas: IDAS Hongik Universidad de Seúl, Kunsthochschule Weißensee en Berlín, 180 de Creative Campo Abrantes (Portugal), Metropolis Copenhague LAB en Dinamarca, Universidad de Nicosia en Chipre y el IED Madrid en España.

Actualmente Plastique Fantastique realiza proyectos en una amplia gama de situaciones urbanas y encargos, así como talleres e instalaciones artísticas.

Galería

Más información

plastique-fantastique.de