Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Centro de Divulgación y Medios
Ciclo de Conferencias de las Artes

Martí Llorens y Rebecca Mutell

Fotografía. La resonancia del tiempo.

fecha:

29 de agosto de 2019,
6:00 p.m.

lugar:

Auditorio Ángela Guzmán,
Edificio SINDU.

En la conferencia se hablará del proyecto «Memoria visual de la ciudad», que la asociación cultural Factoría Heliográfica está iniciando en una antigua fábrica textil en Barcelona. Una parte importante de este proyecto se articula en torno a la revisión de la documentación fotográfica del proceso de transformación urbanística de esta ciudad, realizada para los Juegos Olímpicos de 1992. Este material gráfico sirve para comprender la relación que el fotógrafo establece con lo fotografiado.

Martí Llorens es licenciado en Bellas Artes y especialista en Imagen de la Universidad de Barcelona (1987). Además, es magíster en Teoría e Historia de la Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cataluña (2016).

Su trabajo profesional se centra en la fotografía documental de procesos constructivos de arquitectura e ingeniería. Fotografió las obras preolímpicas en el sector de la Villa Olímpica de Barcelona (1987-1992) y la transformación del frente marítimo barcelonés (2001-2004).

Su obra personal gira alrededor de los conceptos de tiempo, territorio y memoria. Dentro de sus proyectos se destacan Berlín – Potsdamer Platz (1994), Puerto de Barcelona (1989) y Poblenou, (Barcelona, 1987-1989).

Rebecca Mutell es doctora en Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Ganó el Premio Extraordinario de Doctorado con la tesis titulada Atrapando la luz: origen y materialidad de la fotografía. Es fotógrafa freelance, profesora de fotografía en el Centro Universitario de Diseño (BAU) y fundadora —junto con Martí Llorens— del Centro Cultural Factoría Heliográfica en Barcelona.

Su trabajo personal se ha expuesto en la Galería Tagomago (Barcelona, 2010), en la exposición Éclats de la photographie, organizada por el Musée Adrien Mentienne (Bry-sur-Marne, Francia, 2011), en el Hôtel de Ville de Lagny-sur-Marne (Francia, 2012), en la Galerie Carré Amelot (La Rochelle, Francia, 2012) y en La Virreina, Centre de la Imatge (Barcelona, 2013-2014).

Galería