Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Centro de Divulgación y Medios
Ciclo de Conferencias de las Artes

Shane Denson

Discorrelation and the Postperceptual Image

fecha:

12 de septiembre de 2019,
6:00 p.m.

lugar:

Auditorio Ángela Guzmán,
Edificio SINDU.

con apoyo de:

Maestría en Historia y Teoría del Arte, la Arquitectura y la Ciudad.
Maestria en Diseño

Shane Denson afirma que con los nuevos objetos de imágenes computacionales emergen nuevas subjetividades, afectos y potenciales inciertos para la percepción y la acción. Él explora las ideas de espacio-tiempo en la transición del cine al poscine, ocupándose de las interfaces que han migrado de las formas convencionales del cine a los sistemas computacionales que ahora abarcan todos los aspectos de la mediación audiovisual.

En este sentido, nos explicará por qué los sujetos y los objetos de percepción se transforman radicalmente en un régimen de medios poscinematográficos. Además, argumentará por qué antiguas relaciones como las de un humano y un objeto fotográficamente fijo se están disolviendo para dar paso a otras relaciones forjadas en los intervalos microtemporales del procesamiento algorítmico.

Shane Denson: Es profesor de cine y estudios de medios en el Departamento de Arte e Historia del Arte de la Universidad de Stanford. En 2010, la Universidad de Hannover, Alemania, le concedió la distinción Cum Laude por su tesis doctoral dedicada a la figura de Frankenstein. Su interés por los cómics, los videojuegos y el cine lo ha llevado a preferir los enfoques transnacionales, seriales y globales y a explorar —desde formatos alternativos— sus ideas, entre otras, sobre teoría de medios, poscine, tecnofenomenología, posnaturalismo y las relaciones entre medios y diseño.

Con traducción simultánea.

Galería