Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Centro de Divulgación y Medios
Cinemateca Sala Alterna

Ciclo de cine familiar

Cierre actividades culturales 2019

La Dirección de Bienestar de la Facultad de Artes en alianza con la Cinemateca Sala Alterna del Centro de Divulgación y Medios, la Embajada de Estados Unidos en Colombia y el Programa de Formación Musical Suzuki del Programa de Educación Permanente de la Facultad de Artes, tienen el gusto de presentar el próximo sábado 7 de diciembre, la película “Frozen” y el "Coro del Programa de Formación Musical de niños y jóvenes de la Universidad Nacional", como parte del especial de navidad; e invita a la Premiación del Concurso de Microhistorias Digitales: "Diversidad" como parte de la franja de actividades culturales organizados por la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia.

Amistades poderosas

Este ciclo propone historias que dan cuenta del poder de la amistad incluso en condiciones difíciles, hacer amistad es siempre una habilidad que hace parte de la vida social y amplía el conocimiento del mundo, da cuenta de la diversidad y multidimensionalidad de los seres humanos. En ocasiones la amistad tiene el poder de romper las barreras de edad, especie, género, nacionalidad, clase social, etc. y es siempre una oportunidad para crecer.

Ciclo de cine familiar

VIAJES MÁGICOS

Abrimos semestre con este ciclo, que propone la idea del viaje como una oportunidad de aprendizaje, disfrute y despliegue creativo. Los retos y adversidades, que suponen la películas aquí propuestas, detonan el poder de transformación de los personajes y permiten a los más pequeños de nuestras familias enfrentar el miedo al cambio y entender que este siempre entraña maravillosas oportunidades.

HISTORIAS DEL MAR

Para cerrar este semestre, la Cinemateca Sala Alterna junto a Bienestar de la Facultad de Artes, propone una temática que se ha trabajado desde la antigüedad en el Cine y la literatura. La relación del ser humano con la naturaleza en entornos marinos hace parte de las expresiones culturales de todas las sociedades humanas.

Villanos Adorables

Busca desmitificar la figura del villano, mostrando la complejidad y diversidad de los seres humanos. Refleja aspectos positivos y negativos de las personas a través de este tipo de personajes.

Amigos del Bosque

Este ciclo propone un espacio de análisis, desde edades tempranas, respecto al vínculo existente entre el ser humano y la naturaleza.