Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Centro de Divulgación y Medios
Notas de Prensa

En cuarentena…

Es importante mantenernos positivos, no decaer; pero no todos los días se puede tener la misma energía, el mismo ánimo.

Un mes sin salir y el encierro me sofoca. Aunque creo que lo que me comprime es la sensación de miedo, el miedo de saber que hay gente muriendo a causa de esto, y de gente que morirá, de gente que no tiene recursos para quedarse en su casa y de ver cómo esto último saca el individualismo del humano y la competencia por esos recursos.

En este encierro, pienso en los animales: aquellos que se encuentran atrapados y que, sin desearlo, son obligados a permanecer encerrados toda su vida. Pienso en mi perro, que tanto se emociona cuando lo saco al parque después de un día encerrado en casa. Pienso en la gente en la cárcel, en ese encierro..., sabiendo que muchos son inocentes, pero, más allá del delito, pienso es en el encierro en el que se encuentran.

Pluma, 2018, Bogotá. Foto: AV (Seudónimo).

Pienso en los médicos y en sus familias, en la gente que vive en la calle, en los niños, los jóvenes, los adultos y adultos mayores; pienso en mi abuela…, pienso en la falta que me hace mi novio, pienso en su familia; pienso en mi familia. Pienso en los días que han pasado y en los días que faltan. Pienso en mis amigas, en mis compañeros de universidad, y en mis mujeres; pienso en mí… Pienso en escribir, leer, tocar piano, lo pienso, lo hago... Vuelvo a pensar en todo lo anterior, y vuelve a empezar, así, cada día.

Pienso
          Pienso
                   Pienso
                            Pienso .....

Y cuando no lo hago, cuando no pienso, caigo en un abismo mental. Me quedo quieta, mirando a la nada, vacía, sin sentir ni escuchar nada alrededor. Y cuando intento salir y vuelvo y pienso, pienso que pensar me mantiene viva.

Autora: AV (seudónimo), estudiante de la Maestría en Escrituras Creativas.