Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Centro de Divulgación y Medios
Notas de Prensa

No se pierda el cierre del Ciclo de Cine Francés

Por: Pablo Enrique Triana Ballesteros

La Cinemateca Sala Alterna presentará las últimas funciones de su Ciclo de Cine Francés en el Auditorio Ángela Guzmán del edificio Sindú estos martes 22 y 29 de octubre.

Si le gusta el cine y quiere disfrutar de unas buenas películas sin tener que pagar nada, prográmese estos dos últimos martes de octubre a las 6:00 p.m. para ver las películas Lamb (2015) del director Yared Zeleke y Últimas Noticias del Cosmos (2016) de la directora Julie Bertuccelli.

Lamb narra la historia de un joven llamado Ephraïm, el cual es enviado a vivir con su tío, quien no solo lo deberá acoger a él, sino a su inesperada compañía inseparable, Chuni, un cordero que acompaña al muchacho a todas partes.

La trama se complica cuando Ephraïm descubre que unas festividades del pueblo al que llega amenazarán la vida de su querido Chuni y de este modo deberá ingeniárselas para que ambos puedan ser libres y salir ilesos de esta aventura.

Por su parte, Últimas Noticias del Cosmos se enfoca en la historia de Hélène, una poeta y visionaria que elabora historias cargadas de humor y profundidad, a pesar de que no puede hablar ni empuñar un lápiz para escribir. Sin embargo, esto no es impedimento para que, apunta de tesón y empeño, exprese sus historias en unos textos hilvanados con letras plastificadas, que su mamá compilará para honrar el trabajo de su hija.

La Cinemateca Sala Alterna es un espacio de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia que abre sus puertas a todos los amantes del cine de manera gratuita todos los martes a las seis de la tarde, sin que haga falta ser estudiante o profesor, así que no hay excusa, la mesa está servida, solo hace falta usted, venga y disfrute de un gran banquete cinematográfico.