Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Centro de Divulgación y Medios
Notas de Prensa

HASTA EL 17 DE JUNIO TIENES LA OPORTUNIDAD DE INSCRIBIRTE EN LA MAESTRÍA INTERDISCIPLINAR DE TEATRO Y ARTES VIVAS – MITAV -

Por: María José Posada Venegas*

Si tienes un título profesional, experiencia y trayectoria artística y te interesan los procesos de pensamiento-investigación-creación que se proponen desde el Teatro y la performatividad de las Artes Vivas, aún puede ser parte de esta maestría interdisciplinar.

Hace una década la Universidad Nacional de Colombia creó la Maestría Interdisciplinar de Teatro y Artes Vivas, primer posgrado de esta índole en el país y en Latinoamérica.

Esta Maestría es un espacio para pensar, experimentar, crear y reflexionar sobre las disciplinas que la componen y las que la atraviesan.

Su campo de acción y marco referencial es la antropofagia cultural, estética y artística de América Latina, desde donde se ponen en perspectiva interrogantes que plantean las originalidades del cuerpo del individuo y la colectividad, dentro de las prácticas artísticas.

El hacer de las artes vivas, no las obras, se abordan desde la corporeidad del artista, en donde se incrementan los poderes de la creación subjetiva en un escenario común a otros cuerpos.

El Centro de Divulgación y Medios de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia, invita a los interesados a inscribirse en esta Maestría, que restablece los vínculos necesarios entre el arte y la vida1.

Más información sobre la MITAV en: artes.bogota.unal.edu.co/programas-academicos/posgrado/maestria/teatro-artes-vivas

Y sobre el proceso de admisión en: admisiones.unal.edu.co/posgrado/oferta-de-programas-curriculares/maestrias/


1. Tomado del texto base de la descripción del programa de la Maestría.

* Comunicadora Social y periodista. Guionista de TV y escritora