Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Centro de Divulgación y Medios
Notas de Prensa

Ciclo Experiencial 2020- 2

Por: Pablo Enrique Triana Ballesteros

La Dirección de Bienestar de la Facultad de Artes invita a toda la comunidad de la Facultad de Artes a participar del Ciclo Experiencial 2020-2: RELACIÓN-ARTE: El lenguaje de los vínculos, las raíces del corazón.

Este viernes 19 de septiembre se llevará a cabo la segunda sesión del Ciclo Experiencial 2020-2: RELACIÓN-ARTE: El lenguaje de los vínculos, las raíces del corazón. A cargo de la facilitadora Leidy Angélica López, trabajadora Social de la División de Acompañamiento Integral de la Dirección de Bienestar Universitario de la Sede Bogotá.

El objetivo de este Ciclo es propiciar un espacio experiencial orientado a la comprensión de la importancia de los vínculos afectivos y su incidencia en el mundo emocional, la salud mental y el bienestar en todas las áreas de la vida y espacio relacional, desde un enfoque holístico y sistémico, que permitan a los y las participantes incorporarlas dentro de su proceso personal.

Para esto se procurará generar un espacio de comprensión y concienciación en torno a la importancia de los vínculos y su incidencia en los espacios relacionales y el mundo interno de los participantes.

Así como, proveer herramientas que permitan a los estudiantes identificar patrones relacionales, familiares y personales que puedan estar afectando su vida para elaborar un mapa en aras de continuar con procesos de transformación personal y resignificación de sus vínculos, historia familiar y percepción en su vivir cotidiano.

Con esto se busca también, facilitar un espacio de fortalecimiento del amor propio y el autoconocimiento como parte de la educación propia y vital de cada participante.

La metodología que se seguirá encuentra un fundamento de naturaleza experiencial, en el que se utilizarán herramientas como el genogramas, la meditación y el arte como principales vías de reflexión, autoconocimiento y de autoexpresión. Se contará con material audio visual y otros elementos que faciliten el espacio creativo y expresivo.

De este modo, se impartirá el Ciclo de manera virtual mediante las herramientas de Google dispuestas para la comunidad universitaria para compartir material, retroalimentar y realizar sesiones en videoconferencia.

Una vez aprobada la inscripción, se invitará a los participantes a unirse a la clase de Google Classroom, medio por el cual se compartirá material de apoyo y se programarán 5 sesiones por Google Meet para las sesiones de asesorías grupales con la tallerista los Viernes de 2 a 3:30 p.m.

Quienes deseen participar deberán contar con 2 horas aproximadamente entre semana para realizar los ejercicios experienciales propuestos en el Google Class Room. Los cupos son limitados y las inscripciones se pueden realizar aquí.

Un dato importante que deben tener quienes deseen asistir es que se trata de una actividad para estudiantes, docentes y administrativos de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional.

Como ya se mencionó, los cupos son limitados y se asignarán por orden de inscripción en el formulario citado anteriormente. La actividad no tiene costo, sin embargo, se debe tener en cuenta que para participar del ciclo es necesario comprometerse a asistir a todas las sesiones. Esto, con el fin de hacer uso óptimo de la asignación presupuestal.

El evento organizado por la Dirección de Bienestar de la Facultad de Artes también cuenta con el apoyo del Programa de Acompañamiento en la Vida Universitaria, la División de Acompañamiento Integral y la Dirección de Bienestar Universitario - Sede Bogotá.

Cortesía de Bienestar Universitario.