Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Centro de Divulgación y Medios
Notas de Prensa

Maestría en Arquitectura de la Vivienda

Por: Pablo Enrique Triana Ballesteros

Aunque la pandemia trastocó muchas cosas, no fue obstáculo suficiente para que la Maestría en Arquitectura de la Vivienda lanzara su convocatoria para que los interesados no se queden sin inscribirse y puedan formarse en este semestre que viene.

En estos tiempos de cuarentena y encierro vale la pena preguntarse, ¿por qué un arquitecto necesitaría estudiar esta maestría en este momento tan particular de la historia, no solo de Colombia, sino de la humanidad?

“En la pandemia y en la cuarentena, la vivienda ha sido una de las primeras soluciones para evitar el contagio. Eso significa hacernos las siguientes preguntas: ¿La actual vivienda junto con sus espacios e instalaciones es el soporte digno para resolver una situación tan singular como esta?, ¿la vivienda actual está mejorando nuestra calidad de vida? Preguntas que ameritan volver a pensar y a estudiar las diferentes temáticas planteadas por la maestría”, responde el profesor Marco Cortés, profesor de la Maestría en una entrevista otorgada al Centro de Divulgación y Medios (CDM).de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia.

Cortesía: profesor Marco Cortés, Maestría en Arquitectura de la Vivienda.

Del mismo modo, el profesor Cortés opina que lo más importante de cursar esta maestría es que sirve para fortalecer las habilidades y las estrategias proyectuales de los arquitectos en el desarrollo de la vivienda, junto con la ciudad que esta construye.

Asimismo, complementa el docente, sirve para tener capacidades teóricas y de gestión para participar en las diferentes instancias del gobierno en la implementación de las políticas públicas de la vivienda, ahora que se están revisado los Planes de Ordenamiento Territoriales (POT) y Esquemas de Ordenamiento Territorial (EOT) en todos los municipios de Colombia y la vivienda es un elemento estructurante de estos planes.

Cortesía: profesor Marco Cortés, Maestría en Arquitectura de la Vivienda.

Así que si está interesado o interesada en cursar la Maestría en Arquitectura de la Vivienda de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia tenga en cuenta que la convocatoria que se realiza en este primer semestre de 2020 es para que los estudiantes, que aprueben los requisitos solicitados, ingresen a estudiar en el segundo semestre de este año. En el caso de requerir más información, los interesados pueden entrar a la página de la maestría o escribir al correo: maearviv_farbo@unal.edu.co

Las fechas importantes son:

Pago en bancos: hasta el 11 de junio de 2020 y la formalización de inscripción hasta el 11 de junio de 2020 en www.admisiones.edu.co