Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Centro de Divulgación y Medios
Galería Fotográfica

Animalia

Cada fotografía es una imagen que habla, que cuenta; es un texto sin palabras. Tenemos que mirarla con detalle para que podamos ver, entre sus líneas, aquellas historias que nos narran.

Cada imagen que ven me hizo pensar en algo: el amor, el cautiverio, la libertad, el miedo, la decisión y la felicidad de admirarlos vivos. Fotos tomadas en momentos y lugares diferentes.

Hoy —tiempo después de tomadas esas fotografías— en plena pandemia, retomo mis fotos, las miro y vuelvo a la reflexión de muchos años atrás: ¡Qué los animales vivan en su hábitat natural!

Ahora, con este virus, en donde muchos desesperan con un mes de cuarentena, se habrán puesto a pensar ¿qué sienten aquellos animales?, que han permanecido encerrados toda su vida.

La belleza de ver a un animal libre no tiene comparación y, cuando digo: animal, me refiero a todos, incluidos nosotros.

Autora: Andrea Velandia, licenciada en Biología, magíster en Educación y estudiante de la Maestría en Escrituras Creativas de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia.