Panel de Accesibilidad

A cargo de: Cinemateca Sala Alterna

4:00 PM

18 de febrero

El ser humano construye el mundo a través de imágenes. Las personas que deciden dedicarse a la producción de imágenes simbólicas configuran su propio mundo y sus relaciones con los demás mediante la lectura y construcción de las mismas, es decir, tienen una disposición particular a entender y expresar su sensibilidad a través de la imagen.
¿Cómo construir relaciones en un mundo en el que la imagen del otro se ha reducido a un dispositivo electrónico?
Dos egresados de la Escuela de Cine y Televisión conversarán sobre su experiencia en la construcción del otro y la construcción de mundos a través de la imagen audiovisual.

Presentación de trabajos de grado:
TANGIBLE
Dir. Laura Castillo Beltrán / 10 min. / Colombia
www.retinalatina.org/video/tangible/
ELLA Y LA IMPLOSIÓN
Dir. Sebastián López Borda / 25 min. / Colombia
www.retinalatina.org/video/ella-y-la-implosion/

Conversatorio con egresados invitados:
Laura Castillo Beltrán
Productora y directora colombiana egresada de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia. Ganadora del FDC en 2015 con Tangible, su primer corto de animación como directora, y en 2018 como productora y guionista del cortometraje de ficción Síntoma. En 2016 obtuvo la Beca de Idartes para realizar dos cortometrajes: Decir Adiós (ficción) y Ana (animación). Ganadora, así mismo, de las convocatorias de Nuevos creadores y Nueva Mirada – Ministerio de Cultura y Señal Colombia en 2018. Productora de línea de “Selección Natural”, serie web premiada en numerosos festivales alrededor del mundo. Productora ejecutiva de la película Pirotecnia —documental estrenado en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam 2019— y productora y cofundadora del colectivo artístico El Astillero producciones.
Sebastián López Borda
Director colombiano egresado de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia. Comenzó su carrera como guionista, director y compositor del cortometraje Ella y la implosión (2011). Posteriormente, realizó Aguapuerca (2016), Tunche Fever (2018) —cortometraje realizado bajo la tutoría de Werner Herzog— y Día de campo (2019), parte de un largometraje colectivo realizado bajo la tutoría de Lucrecia Martel. Ha trabajado también en dirección de comerciales y creó y realizó la miniserie digital Minifilms De fin de semana. En la actualidad, se encuentra en la posproducción de Esposa Infame (2020).

Video del evento