Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Dirección de Bienestar Universitario

Gestión y Fomento Socio económico

Gestión y Fomento Socio económico

Nuestros servicios:

Ampliación de apoyo alimentario y transporte

Se pretende con este programa ampliar los apoyos que ofrece la sede para los estudiantes de la facultad de artes. Los estudiantes beneficiados deben realizar las actividades de corresponsabilidad de al menos 16 horas en el semestre.

Los apoyos se asignan mediante convocatoria pública al iniciar cada semestre, mediante el aplicativo del sistema de bienestar y tienen vigencia semestral.

Mayor Información: acompana_farbog@unal.edu.co

Apoyos económicos a la movilidad saliente docente y estudiantil

Apoyar económicamente la movilidad con tiquetes y/o viáticos en casos de representación o participación en eventos nacionales e internacionales.

Para la solicitud de los apoyos se debe contar con previa aprobación del recurso por parte de la Unidad Académica Básica a la que pertenece el docente o estudiante.

Mayor Información: acompana_farbog@unal.edu.co

Convocatoria Fraccionamiento

Tramitar la solicitud de fraccionamiento de los estudiantes de la Facultad de Artes, ante la División de Registro de acuerdo con el calendario previsto por la sede.

El sistema de fraccionamiento de matrículas consiste en la posibilidad que tienen los admitidos o estudiantes a pregrado de la Universidad Nacional de Colombia, para diferir el pago del valor de la matrícula en tres contados, así:

  • Primero 30% del valor de los derechos de matrícula, Derechos de Bienestar, Sistematización
  • Segundo 35% del valor de los derechos de matrícula
  • Tercero 35% del valor de los derechos de matrícula

Mayor Información

El calendario de la Facultad de Artes para solicitar el fraccionamiento se publica aproximadamente 2 meses antes de la finalización del semestre y se aplica para el semestre posterior a la solicitud.

Mayor Información: dbu_farbog@unal.edu.co

Reubicación socioeconómica:

La Dirección de Bienestar de facultad se encarga de la recepción y revisión de la documentación, posteriormente la Dirección de Bienestar emite un concepto para remitir al Comité de Matrícula de la División de Registro de la sede, de acuerdo al calendario previsto para dicho trámite.

Es una figura creada por la Rectoría General en la Resolución 2146 de 1993, modificada por la Resolución 240/98 RG, y por la Resolución 1589/12 RG. Busca conciliar el Puntaje Básico de Matrícula (PBM) calculado inicialmente por la División de Registro con la situación socioeconómica “actual” del estudiante. Para ello se analiza el puntaje asignable a cada uno de los indicadores utilizados en el cálculo de matrícula conforme la información aportada en la solicitud de reubicación. La reubicación puede ser temporal (un periodo académico) o indefinida, ya sea por disminución o aumento del puntaje básico de la matricula

Mayor Información

El calendario de la Facultad de Artes para solicitar la reubicación socioeconómica se publica dentro de los 3 primeros meses, iniciando semestre y se aplica para el semestre posterior a la solicitud.

Mayor Información: dbu_farbog@unal.edu.co

Información General del Área de Gestión y Fomento Socioeconómico en Bienestar de Sede

CONTACTO

dbu_farbog@unal.edu.co

Oficina Dirección de Bienestar Universitario
Facultad de Artes, edificio SINDU (314)
Tel: 3165000 extensión 12289

Enlaces de interés:

División de Acompañamiento Integral